miércoles, 28 de febrero de 2007

LA PALABRA OIDA CON FE


LA PALABRA OIDA CON FE

Mr. 5:25-34

Si tendríamos que nombrar una mujer valiente, esta seria una de ellas. Su historia es tan rica que se ha predicado sobre ella incontable veces y se seguirá haciéndolo hasta que tengamos memoria.
Esta comprobado que en la vida de un hombre y de una mujer, hay un antes y un después de una palabra oída con fe.(v. 27) . Es indispensable oír la palabra con fe para que la palabra pueda ser aprovechada en toda sus dimensiones. (Hb. 4:2)

Quiero resaltar cinco cosas muy importantes en esta palabra…

1) “Se acerco…” (v. 27) La palabra oída con fe…”TE MUEVE”.

Eso quiere decir que te saca de donde estas y te hace andar hacia el milagro.

2) “Multitud.” (v. 27) La palabra oída con fe…”TE ESFUERZA”

Imaginemos a esta mujer, durante doce años con hemorragia, seguramente era una mujer anémica, débil, delgada, sin embargo ella no vio la multitud como un impedimento para poder llegar a Jesús, su deseo por llegar y tocarlo la llevo a emprender el desafío mas grande de su vida. Ella se abrió camino con sus pocas fuerzas y logro su objetivo, y como consecuencia obtuvo la victoria. Que ejemplo para nosotros que cuando vemos la primer piedra en el camino enseguida desistimos en continuar, por eso este pasaje es un pasaje inspirador.

3) “Si tocare…” (v. 28) La palabra oída con fe…”TE IMPONE METAS”

Ella se enfoco en la meta, tocar el manto de Jesús. Ella no miro las circunstancias, no miro su condición física, no miro los obstáculos, no miro sus imposibilidades, ella se enfoco en su meta. Que gran enseñanza. En la vida nadie te juzgara por lo que comiences, si te juzgaran por lo que termines. Cuando empieces algo serás como el millón que hizo lo mismo, pero cuando termines lo que empezaste, entonces allí se te mirar bien, porque son muchos los que empiezan y poco los que terminan. ¡¡¡Ella termino!!!

4) “La fuente se seco…” (v. 29) La palabra oída con fe…”DA A LUZ RESULTADOS”

Un hombre de fe es un productor de pruebas, es un hacedor de milagros. Siempre hay resultados en las acciones de un hombre de fe. Si hay algo que Dios premiara siempre es la fe depositada en el.

5) La palabra oída con fe…”TE RELACIONA CON JESUS” (v. 30-34)

Jesús se detuvo y hablo con la mujer, porque ella con su acción había robado poder de Jesús y eso a el, lo sorprendió. Ella decía en su corazón…”si tan solamente tocare su manto seré sana”, y así fue, ni bien toco su manto en medio de la multitud, fue sana. Eso maravillo a Jesús quien la bendijo no solo con sanidad, sino con el reconocimiento de ser la mujer del momento y el ejemplo para todas las generaciones por venir.

Amigos, la bendición de Dios enriquece (Prov. 10:22)

La ultima enseñanza que rescato de esta palabra y es la que mas me apasiona…

“HAY BENDICIONES QUE SE DAN POR GRACIA, Y OTRAS QUE NO VENDRAN A TI…”TENDRAS QUE IR POR ELLAS Y TOMARLAS.”

“Desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mt. 11:12)


Ptor OMAR OLIVA


No hay comentarios: