viernes, 9 de febrero de 2007

TRES PRINCIPIOS PARA HACER EL AMOR


TRES PRINCIPIOS PARA HACER EL AMOR

1R. 3:16-28


Cuando hablamos de “hacer el amor”, inmediatamente nuestra mente piensa en la unión sexual entre un hombre y una mujer.
Pero “hacer el amor” es mucho mas que eso. Construir, cultivar, edificar, también es “hacer el amor”
Quien no ha oído hablar de la “determinación salomónica”. Dos mujer remeras (prostitutas) tuvieron cada una un hijo de la misma edad. Una noche una mamá asfixio al suyo y sin que se de cuenta la otra mamá, cambio su hijo muerto por el hijo vivo de su compañera. Cuando la mama del bebe que había sido cambiado se despierta para darle es pecho se encuentra que su niño estaba muerto. Pero al verlo bien descubre que no era su hijo, sino que su compañera se lo había cambiado. Se presentan ante el gran Rey Salomón con esta controversia. Salomón era el rey mas sabio de la tierra, al ver la disputa, Salomón decide cortar con una espada al niño en dos y dale una parte a cada una de las mamás.Una de las mujeres estuvo de acuerdo , ella dijo…”si no es mío , no será de nadie !”Pero la otra mujer dijo: “Dale este niño a ella, pero no lo mates!!! “, entonces Salomón dijo…”ella es su madre, entréguenle al niño”.Esta mujer estaba dispuesta a no ver mas a su hijo, con tal que no muriera. “Ella tenia el corazón de mamá.”
Lo que aprendí de esta historia son tres cosas:

1)El amor hace que estés dispuesto a defender y a luchar por lo que amas. Esta mujer por su hijo, se presento ante el Rey.

2) El amor hace que estés dispuesto a sacrificarte y perjudicarte en favor de lo que amas. Como esta mama, que estaba dispuesta a perderlo antes de verlo muerto.

3) El amor saca lo mas hermoso y noble de adentro de nosotros. Recordemos que eran prostitutas. La profesión de estas mujeres no hizo que el rey se desinteresara de lo que les estaba pasando. Para el rey sus historias eran importantes. El escritor del libro de Reyes miro la profesión de estas mujeres y dijo: “Ramera”, pero Salomón miro a la persona y dijo…”Es su madre”.Recordemos .Dios no hace acepción de personas. Más allá del pecado. Dios ama al pecador.

Esta puede ser nuestra historia también. El Rey representa a Dios. El es justo, sabio, tiene la repuesta a todo.

¿Pero te invito a que si fuera nuestra historia, le pongamos nombre al niño? Puede llamarse familia, iglesia, ministrio, evangelio, felicidad, ser querido, hijos, papá, mamá, novio, esposo, etc. Puede ser cualquier cosa o persona que amemos.
¿Estarías dispuesto a dejarlo, y a sacrificarlo por amor? Quiero que recuerdes que el amor se mide también, y en la vida el tuyo será medido, para saber si verdaderamente amas como dices que amas.
Dios no solo prueba la fe, también prueba el amor que decimos que tenemos.
Estamos dispuestos a pelear por amor y lograr tener aquellas cosas que amamos, pero por amor… ¿Estarías dispuesto a perder? Si tu respuesta es no…¡¡¡Entonces no amas verdaderamente!!!
“Porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado (perdió, sacrifico, regalo) a su único hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino tenga vida eterna. (Jn. 3:16)
Mide en este momento tu amor.

¿Perderías lo que mas amas, por amor?



Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: