domingo, 24 de diciembre de 2006

TRATANDO CON TU CAIN


TRATANDO CON TU CAIN

Gn. 4: 8 ; 16


Eva fue una mujer que sufrió mucho. Fue la primera mujer, la primera esposa, la primera madre y en ella se dio el primer funeral.
Fue una mujer especial, se equivoco claro, pero quien no se equivocado en la vida. Acaso hay alguien en la tierra que nunca se haya equivocado como para juzgar a Eva?
Seguramente no lo hay, eso quiere decir que en su lugar, habrías hecho lo mismo.
En esta historia encontramos a Caín y Abel, ofreciendo sacrificio al Señor. ¿Quién les había enseñado? Seguramente sus padres, porque a pesar de haberse equivocado, ellos amaban a Dios.
Eva volcó su vida a sus dos hijos y les enseño a amar a Dios y ofrecerle sacrificio. Ella pensó que Caín y Abel eran la solución al problema que había armado. Pero esa era una falsa esperanza, como toda esperanza puesta fuera de Dios.
Caín mato a Abel. Eva no solo perdió un hijo, Abel, sino que perdió también a Caín, porque no pudo volver a verlo nunca más. Me imagino la desilusión de esa mamá!!!
En esta historia Caín significa “desilusión”.La enseñanza es que debemos olvidarnos de Caín, es decir de la “desilusión”.Debemos decirle adiós, esa era la orden del Señor para Eva. Que se olvidara de Caín. Eva vio la espalda de Caín, para no volver a verlo nunca mas, porque Dios lo había desterrado.
La desilusión es común en quienes amamos a Dios. La desilusión nos marca muchas veces. Familias enteras dejaron de congregarse porque fueron desilusionadas.
Pero el mejor ejemplo es Dios. Antes que Eva, Dios se desilusiono. (Gn. 6:5-6) Dios no se dejo derrotar por la desilusión sino que creo y elaboro una nueva visión .El nuevo comienzo tubo un protagonista y se llamo Noe, no es casualidad que Noe signifique “Consuelo o Descanso”.
No nos dejemos abordar por la desilusión.
Despide a Caín.



Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: