miércoles, 27 de diciembre de 2006


TEMA: EL GALLO

TEXTO: Mt. 26:74-75

74-“Entonces comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y enseguida canto el gallo.
75- Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negaras tres veces. Y saliendo fuera, lloro amargamente.”


De todos lo animales de la Biblia, este es el que mas me gusta, por el carácter de su significado. Un día Dios me hablo acerca de “el gallo” y es esto lo que me dijo:
1) Todos tenemos en la vida nuestro propio gallo.
2) Un gallo que siempre es oportuno con su grito.
3) Un gallo ordenado por Dios.
4) Un gallo que obedece ordenes de Dios y canta por Dios.
5) Un gallo que nos refresca la memoria.
6) Un gallo que tiene como canto una advertencia.
7) Un gallo del que no nos podemos escapar aunque quisiéramos.
8) Un gallo que siempre tiene la garganta lista para gritarnos en cualquier lugar, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia.
9) Un gallo que no respeta títulos ni posiciones eclesiásticas.
10) Un gallo que la mayoría de los casos cada vez que canta nos hace temblar o llorar amargamente. (Mt. 26:75)

Un gallo que nos recuerda las palabras de Jesús.
Todos nosotros cuando hemos nacido de nuevo se nos puso dentro, una nueva naturaleza. Un hombre guiado por Dios desde su interior por alguien del que nunca te puedes esconder y que conoce nuestros mas profundos pensamientos y sentimientos.

“Pero os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me fuere el Consolador no vendría a vosotros, mas si me fuere, os lo enviare.Y cuando el venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn. 16:7-8)”

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, el os guiara a toda verdad, porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificara, porque tomara de lo mío, y os lo hará saber.” (Jn. 16: 13-14)

Es ESPIRITU SANTO es nuestro gallo, que nunca se equivoca. El nos grita desde adentro cuando ofendemos a Dios. Cuantas veces nosotros quisimos hacer callar nuestro gallo, le hicimos oídos sordos, quisimos sobornarlo, pero allí esta el siempre gritándonos la verdad y la voluntad de Dios nuestro Padre.
El se entristece cuando nosotros no queremos oírlo (Ef. 4:30)

El guía a toda verdad (Jn 16:13)
Controla el movimiento de los creyentes. (Hch. 10:19-20)
Levanta a los líderes cristianos. (Hch. 13:2)
Escoge los campos de operación. (Hch.16:6)
Da vida. (Jn. 6:36)
Es llamado… el Espíritu de Verdad. (Jn. 14:17)
Permanece para siempre. (Jn. 14:16)
Recuerda las palabras de Cristo. (Jn. 14:26)
Testifica acerca de Cristo. (Jn. 15:26)
Convence de pecado. (Jn. 16:7-8)

Bueno, no te asustes pero… ¿Canto tu gallo hoy? Pues no dejara de cantar hasta que arregles cuentas con tu Padre que te ama.



Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: