domingo, 17 de diciembre de 2006

LA FE DEL CENTURION


LA FE DEL CENTURION

Mt. 8:5-13

La fe de este hombre es admirable, aprendí en este pasaje que la fe no se dice…se demuestra !!!
Y también aprendí que es fácil demostrar fe con la necesidad de los otros, pero que cambia considerablemente cuando debemos hacerlo con algo que es tocante a nuestras vidas y nos apremia.
También aprendí que no es suficiente tener fe, sino que hay que canalizarla en la persona del que puede hacer algo por nuestras vidas.
Yo soy de un país de fe, Argentina, y lo ha demostrado en los momentos mas duros por los que atravesó, aquí se es altamente religioso, pero Argentina tiene una fe entupida, cuando muere alguien importante, ya sea un cantante o alguien que hizo bien, enseguida le levantan un santuario y lo adoran y le hacen ofrendas. A un ídolo de nuestro deporte, el fútbol, le hicieron una iglesia para adorarlo ahora en vida, se reúnen los domingos , le cantan coritos y le hacen culto. Eso no es falta de fe, eso es fe entupida, hay fe, pero mal canalizada. Y la fe mal canalizada es pecado mortal porque se convierte en idolatría.

La fe del centurión estaba bien canalizada…

1) Estaba canalizada en la persona de Jesús (v. 5-6)

En San Juan 17:3 la Biblia dice que la vida eterna consiste en el conocimiento de Jesucristo. No habla de un conocimiento intelectual, sino de un conocimiento personal. Se refiere a conocer a Jesús.

2) Estaba canalizada en la palabra de Jesús. (v. 8)

El mismo Pedro dijo algo sorprenderte en cuanto a la Palabra de Jesús…”a donde iremos si solo tu tienes palabra de vida eterna” (Jn 6:68)

3)Estaba canalizada en la autoridad de Jesús. (v. 9)

Solo aquel que esta sujeto bajo autoridad llegara algún día a ser autoridad. El era un hombre de autoridad y sabia que su palabra era incuestionable y entendió que la palabra de Jesús, su superior, era incuestionable, aun tocante a la vida misma, le guste al diablo o no le guste.

Para terminar debemos saber que la fe que da resultados, debe ser una fe no fingida.
Jesús le dijo “ve, como dijisteis, te sea hecho.”(v. 13). Eso quiere decir que dejo librado el milagro a lo que el había creído, así que no podía fingir porque su hijo (criado) moriría. Amigos el hijo sanó, quiere decir que el decía la verdad. Que ejemplo a muchos de nosotros que conociendo a Dios muchas veces decimos una cosa y hacemos otra.
La fe que decimos y que confesamos, será puesta a prueba por Dios muchas beses en la vida para ver si es cierto lo que decimos que creemos.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: