jueves, 14 de diciembre de 2006

ESPERA SIEMPRE UN MILAGRO


ESPERA SIEMPRE UN MILAGRO

Jn. 5:1-9

Un milagro es la suspensión de las leyes naturales. Cuando esto sucede, ocurre lo inexplicable, lo incomprensible, lo asombroso, lo inesperado…UN MILAGRO.
Dice las escrituras:
“En esto yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.”(Jn.5:3)
Podemos vivir sin salud, sin trabajo… pero no podemos vivir sin esperanzas, ese si que es un verdadero problema. El evangelio solo impacta cuando es un evangelio de esperanza.
Nadie puede robar tu posibilidad de creer. Nacemos con la facultad de creer, es parte de nuestra naturaleza. Algo nos pasa al creer.
Al menos que alguien se entregue, nada es terminal en la vida. Creer en Dios siempre te sorprenderá.
Jesús le dijo a este hombre…”quieres ser sano?” (v6).He descubierto que hay un gran poder y una gran fuerza en el querer. Todo el poder del cielo esta supeditado a nuestro querer.
Las palabras de Jesús busco en las profundidades de este hombre tratando de encontrar la fe .Sus experiencias negativas no le permitían creer que iba a poder. Nuestros fracasos pueden convertirse en fortalezas mentales.
También en este pasaje podemos ver una gran verdad…que las oportunidades vienen, las tomamos o pasan de largo. El no solo reconoció que necesitaba un milagro, sino que lo estaba esperando …”no tengo quien me meta al estanque” (v7).Que maravillosa enseñanza aprendemos aquí, solo puede reconocer el milagro el que vive esperándolo. Cuantas personas son visitadas por Dios y no se da cuenta. Jesús lloro en la tumba de Lázaro porque no reconocieron que era su día de milagros. La muerte nos le dejo ver la vida.
Por ultimo en este pasaje podemos ver que un milagro puede cambiar el rumbo de la vida. Un milagro puede cambiar nuestra historia, por eso siempre hay que esperarlo. Treinta y ocho años espero este hombre, no importa el tiempo que sea necesario, si crees …vendrá. El día que dejemos de esperar un milagro será el día que dejemos de creer en Dios.
Hoy es el día aceptable, hoy puede ser el día de tu MILAGRO.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: