lunes, 18 de diciembre de 2006

EL MOMENTO OPORTUNO


EL MOMENTO OPORTUNO

Ecl. 3:1

Cada vez que un cristiano hace un paso importante en la vida, según ese paso, se puede dar cuatro resultados…

1) una acción INCORRECTA ( equivocada) en tiempo INCORRECTO.
Esta acción produce inevitablemente el DESASTRE.


2) Una acción INCORRECTA (equivocada) en el tiempo CORRECTO.

Esto es lo que naturalmente cansemos como ERROR.


3) Una acción CORRECTA en tiempo INCORRECTO.

Aquí se encuentran las personas que dicen…yo soy frontal, yo soy así, yo no tengo pelos en la lengua, a mi no me gustan las injusticias, yo no puedo callarme, yo las digo a las cosas.
El error es… ¿A quien? ¿Cuándo? Y ¿Cómo?

Esta acción produce RESISTENCIA.

4) Una acción CORRECTA en tiempo CORRECTO.

Aquí es cuando se alcanza el éxito.
Es ser preciso requiere de dos ingredientes fundamentales.

1) EL DIVINO (DIOS)
2) EL HUMANO (NOSOSTROS)
3) El humano tiene que ver con el entendimiento, madurez, confianza, ser decisivo, experiencia, instrucción, preparación, consejo.

He aprendido la importancia de este mensaje en mi vida. Hacer memoria de las veces que he fallado y de las veces que he tenido éxito.
Si estoy en tiempo de tomar una decisión, debo ser preciso en las decisiones que tome.

Has tomado ya tu decisión?


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: