jueves, 28 de diciembre de 2006

TIRAR LA PRIMERA PIEDRA ?


TIRAR LA PRIMERA PIEDRA?

Jn. 8:7


Esta es una frase que he escuchado infinidades de veces a lo largo de mis 23 años de ministerio. Se ha utilizado en todas las denominaciones cristianas como una espada para atacar y como un escudo para defenderse.
Los cristianos tenemos bien claro que no debemos tirar la primera piedra y cuidamos religiosamente de no hacerlo, pero mis años de experiencia me ha hecho ver “hermanitos” que se cuidan de no arrojar la primera piedra, pero no tienen ningún reparo en arrojar la segunda, la tercera, o la cuarta, etc.
Aquel que hace correr un chisme, es verdad, no tira la primera piedra, pero la segunda si. El no creo el chisme, pero se encargo de hacerlo correr.
¿Y que de aquel que en silencio escucha como critican a sus pastores, líder o ministro y no dice nada?, con su silencio conciente, y luego cuando le preguntas dice: “Yo no dije nada”, precisamente ese es su pecado, el no haber dicho nada, en vez de decir, “¡¡¡Señores de ninguna manera me quedare aquí compartiendo esta conversación!!!”
El que calla otorga. Ese tampoco tira la primera, sino la segunda.
Pero lo mas triste que he visto, son “hermanitos” que se aprovechan y usan a otras personas para hacerlas arrojar la primera piedra. Son tan cobardes que ellos no se atreven. ¡¡¡ Que paradoja !!! Escribir con la mano y borrar con el codo. Menos mal que Dios pesa los corazones y no se guía por apariencias.
Cuidémonos.
El mal no estaba en quien era primero o segundo o tercero, el problema era “la piedra”, por eso la soltaron y se fueron. La piedra era para herir y para matar. El chisme, las divisiones, las malas acciones, los malos deseos, las criticas, las blasfemias, etc. Matan, destruyen, hieren…

Deja tu piedra!!!


Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: