domingo, 17 de diciembre de 2006


JESUS CALMA LA TEMPESTAD

Mr. 4:33-41

En este pasaje podemos ver que Jesús les reprocha a sus discípulos la falta de fe. Que bueno es saber que cuando nos falte fe en la vida, eso a Dios no le agrada, la razón es que… cuando no hay fe, es porque hay temor.

Veamos ahora según este pasaje siete cosas que la fe puede hacer y porque la necesitamos.

1) La fe en el Señor te hará mantener a flote por más fuerte que sea la tormenta.
2) La fe en el Señor te dará autoridad para hablarle al espíritu de las cosas. En Lc. 17:5-6 Jesús dijo que podrías hablarle a un árbol y ordenarle y el te obedecería.
3) La fe en el Señor hace que ninguna situación por más extrema que sea te haga perder el sueño reparador. Mientras el barco sufría por estar en flote…Jesús dormía (v 38).Que hermoso ejemplo de lo que es confiar en Dios y saber que no se puede morir sin haber terminado con el propósito por el cual Dios nos puso en la tierra. La vida te la demandara solo aquel que te la dio.
4) La fe en el Señor hará que hagas que su palabra pese por sobre las circunstancias.(V. 35)
Importante es saber que Jesús, aunque la Biblia dice que descansaba sobre un cabezal, en realidad el descansaba sobre la “Palabra de Dios”.El hacia pesar su confianza en su Padre sobre las situaciones extremas. La enseñanza que quería dejarnos aquí es…¿En situaciones extremas, que haces, descansas en el Señor o desesperas, al punto de perder la fe y dejarte invadir por el temor?
5) La fe en el señor hará que desates el poder de Dios. En el v. 39 el ordeno al mar y al viento que callaran.
6) La fe en el Señor hará que venzas a tus enemigos. Este no era un viento o una tempestad común, es bueno preguntarse si el viento y el mar, que son cosas naturales, ¿tiene oído para oír?
La respuesta es no, entonces ¿porque la reprendió si eran naturales?.Porque no eran naturales, esa es la respuesta, cuando reprendió no lo hizo espiritualmente al viento y al mar , lo hizo al mismo Satán , porque era una tormenta que quería matar a Jesús y sus discípulos en el mar para que Jesús no terminara su obra. Recuerden ustedes que no es la primera vez que Satanás utiliza los medios naturales para matar y destruir. Con un viento mato a los diez hijos de Job (Job 1:19)
7) Y por ultimo la fe en el Señor hará que marques la diferencia en esta vida. (v. 41) Aquí vemos como se asombraron de El, así ocurrirá cuando vivas en esa dimensión, todos querrán que le des de lo que tienes, es importante saber que la vida misma esta esperando la manifestación de los hijos de Dios.
Bueno a no perder la fe y adelante!!!


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: