jueves, 21 de diciembre de 2006

EL BUEN PASTOR


EL BUEN PASTOR

“Y luego que Faraón dejo ir al pueblo, Dios no los llevo por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca, porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra y se vuelva a Egipto.” (Ex. 13:17)

Que cuidado maravilloso el de Dios para con sus hijos. El es nuestro pastor. El es el que conduce la iglesia. Si nos dejamos conducir en la vida por Dios solo nos esperar alegría y éxito. (Sal. 23)

En esta palabra vamos a ver la explicación del porque de ciertas y determinadas cosas que nos acontecen en la vida.
Dios conduce al pueblo por el desierto, pero en vez de conducirlo por el camino mas corto, lo hace por el camino mas largo. Cuantas veces nos ha ocurrido, cosas que no entendemos en la vida?
Nos hemos preguntado porque y hasta hemos cuestionado a Dios, exigiéndole la razón de porque el permitía o hacia que esas cosas nos ocurrieran.

En esta palabra podemos aprender que “no siempre el camino mas corto es el mas corto, ni el mas largo, es el mas largo.”
Muchas veces el camino mas corto para Dios, tocante a nuestras vidas, es el más largo para nosotros, y el más largo para Dios, tocante a nuestras vidas, es el mas corto para nosotros.

También aprendemos la Omnisciencia de Dios.
Sin que el pueblo lo sepa, había un propósito para alargar el camino. Sabia Dios que el pueblo vería al enemigo y temeria, por eso lo condujo por otro lugar. Dios lo sabia, el pueblo no !!!

Siempre las cosas que nos pasan en la vida, tienen un propósito de Dios, si estamos en Cristo Jesús. “Y sabemos que a los que aman a Dios , todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Ro. 8:28)

Nunca Dios va a permitir que nos ocurra algo, si no estamos preparados para recibirlo. Así que descansa tranquilo, tu vida entera esta en las manos de El, nada malo te ocurrirá, deja que el buen pastor te conduzca y no cuestiones sus actos.


Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: