domingo, 24 de diciembre de 2006

TRATANDO CON TU ABEL


TRATANDO CON TU ABEL

Gn. 4: 8 ; 16


Abel murió asesinado por su hermano Caín. Fue una gran perdida para su mama Eva. Era un joven que amaba a Dios. Eva conoció por primera vez la muerte y el dolor que ella acarrea.
En esta historia Abel significa “perdida”.
Siempre Dios a suplido a las “perdidas”, porque el primero que perdió fue El.
La perdida es dolorosa, mas cuando se trata de un ser querido. Nadie esta preparado para a muerte. Estamos concientizados, sabemos que debemos morir, pero nadie esta preparado, porque cuando la muerte llega, deja profundos dolores en el corazón. La razón es porque no es parte de nosotros, no hemos sido hecho para morir, la muerte en consecuencia del pecado, pero no esta en nuestra naturaleza, por eso nos duele y la rechazamos.
Eva tuvo que enterrar a Abel, no solo en la tierra, sino que también en su corazón.
La enseñanza que quiero dejarte en este día, es la misma que Dios me dejo a mi. Hasta que no entierres a tu Abel, jamás serás feliz.
Eva tuvo un hermoso futuro amigo mío. Dios le dios un tercer hijo que se llamo Set, que significa “sustitución”.Quiere decir que Set ·”sustituyo”, no a Abel, porque ningún hijo sustituye a otro, sino que sustituyo la tristeza del corazón de Eva por la alegría.
Set le cambio la vida a esta mujer.
Hasta que no entierres a tu Abel, jamás podrás decirle hola a lo que Dios te tiene preparado.
Dios tiene un Set para vos, olvídate del pasado y extiéndete hacia delante.
Entierra tu Abel. Se feliz.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: