miércoles, 20 de diciembre de 2006

¿QUIEN ES DIOS ?


¿QUIEN ES DIOS ?

2 Sam.22:32-35

Si te lo has preguntado alguna vez? Aquí en este pasaje encuentras la respuesta que revolucionara tu vida así como revoluciono la mía también. He aquí la respuesta correcta a dicha pregunta…¿Quién es Dios?

1) DIOS ES UNO QUE PELEA POR NOSOTROS.

Según el v.33, Dios es uno que pelea por nosotros, y lo hace de dos formas…
a) Dándonos las fuerzas necesarias para pelear. “Dios es el que me ciñe de fuerzas”
Cuando estas desanimado y frustrado el te fortalece con esa fuerza que solo puede proceder de el.
b) Peleando por nosotros. “Y quien despeja mi camino”.
Cuantas veces el a peleado por ti y te ha salvado milagrosamente cuando tenias la batalla perdida. “El que me libra de mis enemigos, y aun me exalta sobre los que se levantan contra ni, me libraste del varón violento.” (2 Sam. 22:49)

2) DIOS ES UNO QUE NOS ELEVA A UN PLANO SUPERIOR.

El v. 34 dice que el hace nuestros pis como pies de ciervas. Eso quiere decir que el nos da la capacidad para elevarnos, no nos da pie de loro, sino de ciervas, es decir, nos capacita…”nos da”.
Dios nunca te va a pedir algo si antes no te capacita.Dice que el me eleva, me hace estar firme sobre “mis alturas”.Ese es el lugar en donde hallamos seguridad. Andar en las alturas no significa andar en las nubes, sino estar por encima de todas circunstancias.
“Mis alturas” es el lugar que te pertenece. Es tu lugar, la palabra dice: “Y juntamente con el nos resucito, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Ef. 2:6)
IMPORTANTE: Debemos saber donde esta cristo para que podamos tomar nuestra posición.
Cristo esta en un lugar de altura y autoridad.”El cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales. Y sometió todas las cosas bajo su pies, y lo dio por cabeza sobre todas as cosas a la iglesia.” (Ef. 1:20-21)

3) DIOS ES UNO QUE NOS CAPASITA SOBRENATURALMENTE

En el v. 35 dice que la razón de la unción, autoridad, mi posición en Cristo y revelación es para adiestrarnos para la batalla.
“Doblar el arco de bronce” significa que Dios nos capacita sobrenaturalmente para hacer aquello que excede nuestra capacidad humana. El Salmo 60:12 dice que “en Dios haremos proezas”. Dios es un Dios de milagros, no tengas miedo, sobre tu brazo… estará el brazo de Jehová

¿Quien es Dios?
1) Es uno que pelea por nosotros.
2) 2) es uno que nos eleva a un plano superior
3) 3) es uno que nos capacita sobrenaturalmente.
¡ NO PUEDES PERDER!

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: