miércoles, 13 de diciembre de 2006

EL SUEÑO DE ADAN


EL SUEÑO DE ADAN

Gn. 2:20-24

Para un cristiano su sueño en un objetivo dentro del corazón para tratar de alcanzar.
Adán, tenia el trabajo de ponerle nombre a todos los animales que viese, mientras lo hacia noto que cada uno de ellos tenia su pareja y el no. Busco su pareja entre los animales y no la encontró.
El comenzó a soñar … como seria la suya ? La soñaba como la mas bella, todos los días renovaba su sueño y la soñaba mas perfecta, mas linda, mas bella.
Si Adán no hubiese soñado, nunca hubiese tenido nada. Dios actúa en beneficio nuestro, solo si mira que hay algo dentro de nosotros…los cristianos. Dios escarbo dentro de Adán y allí encontró su deseo, su sueño…Eva.
Lo mas sorprendente de este sueño de Adán, era que no solo era un sueño grande, sino el sueño de algo que jamás había sido creado. Que ejemplo para nosotros los cristianos, es así como debemos soñar para nuestras vidas, para nuestras familias, para nuestros ministerios. A pesar de ser algo tan grande…Adán se atrevió !!!

Siempre me pregunte…que necesita Dios para actuar y llevarnos a donde nunca nadie pensó que llegaría? Y descubrí que lo que Dios necesita es un deseo dentro de nosotros, un sueño.
En esta palabra descubrí cuatro cosas importantes…

1) Dios reviso el corazón de Adán.
2) Encontró un sueño, el sueño se llamaba Eva.
3) Para sacarlo tuvo que abrir su carne y luego cerrarla, eso quiere decir que los sueños deben ser del espíritu, deben ser sueños de Dios.
4) Y por ultimo y también importante…se lo dio!!!

Que hizo Adán, cuando la vio?

Dice la palabra que despertó y se encontró con su sueño convertido en realidad y estaba al lado de El…
Adán hizo algo hermoso que nos enseña un principio…”se unió a ella (su sueño) para vivir para siempre con ella (su sueño) y cuidarla y desarrollarla. El dijo esto es carne de mi carne y hueso de mis huesos, lo que quiso decir es… “es justo para mí !!!”

Quiero terminar esta reflexión diciéndote tres cosas…

1) Dios actúa en nosotros en la mayoría de los casos según sea la dimensión de nuestros sueños.
Recuerda que a Bartimeo le dijo…que quieres que te haga?, en otras palabras…”dime tus sueños para que los haga”.
2) El es capaz de materializar cosas que nunca antes nadie a pedido, para el no hay nada que sea imposible, sueña grande…tu Dios es grande.
3) Dios revisa que hay dentro de nosotros siempre, estar vacíos es muy peligroso. (Mt. 12:44)
Bueno que harás?...Soñaras?...De que manera será tu sueño?...De que tamaño?...

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: