jueves, 18 de enero de 2007

ALGO QUE ESPERAR


ALGO QUE ESPERAR

Heb. 11:1 (leer la Biblia)


No puedes decir que vives por fe ni no tienes algo específico que esperar, que aun no tienes y no es. Las personas que no tienen fe en la vida, son las que siempre están mirando el pasado. Aprende que vos no necesitas fe para el pasado, sino que necesitas fe para el futuro, porque fe es pensar en algo más.
La fe te saca del estancamiento del presente y produce un estado de vida en el individuo.
La Biblia dice que hay que caminar por fe y no por vista. (2 Co. 5:7).Eso quiere decir que la vida es linda no por lo que haya logrado, sino por lo que no logre aun, por lo que no tengo, por lo que no veo aun.

Dios nunca te ha pedido que creas en el, sin antes ponerte algo en que creer. La fe es algo que te lleva a la fe en alguien. Por ejemplo Moisés tenia que creer para sacar a Israel de Egipto, eso lo llevo a creer en Dios, que iba a sacarlos de Egipto. Josué tenia que creer en conquistar la tierra prometida, y eso lo hacia creer en Dios que iba a darle esa tierra.
Creer en algo y esperar que eso ocurra te lleva a creer en alguien. Si estas pasando por un momento difícil en tu vida dices: “¿Dios mío que voy ha hacer?”, y eso te lleva a creer en alguien que te sacara de la prueba, de la enfermedad, de los problemas económicos, de la persecución, etc., por la que estés atravesando.

Las cosas que no tienes y no ves, esas son las que te mantienen vivo. Por eso es bueno que no tengas todo porque eso moverá tu fe y te dará ganas de vivir.
No hay cosa peor que nada que esperar y nada que desear en la vida. Lo que mata a los ancianos no es la edad, no son los años que haya vivido, es creer que adelante hay muy poco.
A Abraham le dijeron que tendría un hijo en su vejez y se mantuvo vivo por fe para tenerlo y verlo.
Moisés a los ochenta años Dios lo envía a sacar a Israel de Egipto y el pensó que tendría mucho por hacer y tenia algo por que creer. Tener algo por que creer te lleva a alguien en quien confiar.
Mantén tu fe viva y activa, y esa fe te llenara de vida.


Ptra CLAUDIA DE OLIVA

No hay comentarios: