lunes, 8 de enero de 2007

SOBRE GOLIAT


SOBRE GOLIAT

1 Sam 17:24

Que bueno se hace poder descubrir al enemigo a través de las Palabra de Dios. Ella lo desnuda y lo deja al descubierto y nos enseña como actúa y como hay que enfrentarlo. Aquí vemos en este pasaje el temor que Goliat había producido e infundado en el pueblo de Israel. Vemos el efecto de la “IMPRESIÓN.”

Impresión, según el diccionario significa…Efecto que causa una cosa, persona o circunstancia. Puede ser favorable o desfavorable.

En este caso el efecto que provoco el gigante en ellos fue desfavorable. Siempre el diablo tratara de amenazarnos con la altura de Goliat, con las multitudes del ejercito enemigo, con la escasez de panes y peses, etc.

La enseñanza que pude rescatar aquí es que “lo que vemos va a influir fuertemente en nuestro comportamiento.”

Nosotros los cristianos siempre tendemos a sobredimensionar el problema por más pequeño que sea. Cuando llega algún problema a nuestras vidas, lloramos, nos desesperamos y hasta queremos morirnos, como el pueblo de Israel en el desierto, que ante el menor problema, quería regresar a Egipto.

¿Que pasaría si en vez de sobredimensionar el problema, hacemos al revés, lo minimizamos?

¿Que pasaría si hacemos esto como un principio en nuestras vidas cada vez que tengamos un problema?

Entonces creo fuertemente que ocurriría en nosotros el efecto “José”, que ningún pozo por mas hondo que sea podrá ahogar nuestros sueños, ninguna mujer endemoniada, por mas bella que sea nos hará abortar lo que Dios a puesto en nuestras vidas y ninguna cárcel encerrara nuestro propósito.

Creo que debemos aprender en medio de las pruebas a apelar a la experiencia.

Si Dios lo hizo una vez, puede hacerlo otra vez. Si te saco de problemas antes, lo volverá a hacer ahora también.

David decía, si Dios me libro de la boca del oso y del león antes, también me librara ahora de las manos de este gigante.(1 Sam. 17:34-37)

Cuando viene los problemas nos olvidamos que Dios nos saco de problemas mas grandes en el pasado. ¡¡¡Que mala memoria tenemos!!!

Apoyarte en la experiencia, te hará saber que nada por mas grande que sea te amedrentara.(1 Sam. 17:48)

Recuerda que los problemas en la vida son una plataforma para que despegues y para formarte, para llegar a ser el hombre y la mujer que Dios quieres usar.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: