viernes, 5 de enero de 2007

SERVIR A NUESTRA GENERACION


SERVIR A NUESTRA GENERACION

Hch. 13:36

Todos tenemos en esta vida funciones vitales, tales como: nacer, crecer, reproducirse y morirse. La muerte es una constante de la que no podemos escapar. Te llegara el turno, quiero que lo sepas.

Tal ves vivas por inercia, firmas cheques, te afeitas, vas a la peluquería, te bañas, comes, compras, vendes, crías niños, y dices que eso es vivir. Amigo mío la vida tiene “un propósito” para los hijos de Dios. La vida de David tenia un propósito. El propósito de David, fue el propósito de Dios para su generación (Hch. 13:36)

Podemos protestar por los errores de las generaciones anteriores. Podemos soñar y hacer proyectos por la próxima generación, sin embargo no hay mucho que podamos hacer por ellas.

El deseo de Dios es que tengamos una gran influencia en nuestra generación ya que vivimos una sola y es esta.

Podemos modificar detalles del obrar en las generaciones pasadas y ejercer influencia sobre las generaciones futuras, pero Dios nos responsabiliza y nos demandara… “NUESTRA GENERACION”

Romanos 6:13 dice que nos presentemos como “instrumentos de justicia”.

¿Sabias que arma, es una posible traducción de instrumento? Nuestros miembros deben ser armas de justicia para Dios. Debemos utilizar todo: ojos, manos, boca, mente, emociones, voluntad, todo nuestro ser para influir sobre nuestra generación.

Lo que no entendemos es que “somos un arma temible”, pero no nos calificamos como tal.

No importa la “aptitud”, importa la “actitud”. Dios tiene un plan de acción para ti. Tal vez sea algo que extenderá todos tus sueños. David jamás hubiera encontrado a Goliat ni tampoco su destino, si no hubiera obedecido.

Sos responsable absoluto de la generación que te ha sido entregada. Únete a gente que entienda lo mismo y trabaja con ellos para afectar tu entorno. Sueña con ser el protagonista de esta generación y no el espectador, que como muchos ve la vida pasar.

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: