miércoles, 17 de enero de 2007

PERMISO PARA SER FELIZ


PERMISO PARA SER FELIZ

Mt. 23:23-36


En mi vida de cristiano, después de tantos años, he visto que hay dos cosas que aborrece Dios, entre tantas otras…La religiosidad, es decir, el legalismo, y la hipocresía.
Voy a nombrar cuatro conceptos equivocados en el cual incurre muchos cristianos que tienen que ver con el legalismo y la religiosidad.

1) “Pensar que la vida cristiana se resume en mi duro esfuerzo por hacer lo que Dios manda.”

No es esforzarse, sino morir para que el Espiritu Santo haga la obra en mi.

2) Pensar …”No cumplo con las expectativas que Dios espera de mi”

Casi sos un buen cristiano, casi sos un buen hijo, casi sos santo, casi, casi, casi, pero te falta. Cuando caminas en la gracia, no pienses en hacer nada para que Dios te acepte, Dios ya te ha aceptado, Dios te bendice.

IMPORTANTE: La gracia no es un premio que Dios te da al final del día si te portaste bien, sino que es algo que Dios te da, no porque vos y yo somos buenos, sino porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

3) Pensar que las reglas regida y los estándares rígidos son una parte importante de la iglesia.

La ley pone su atención en las normas y en los estatutos. Pero la gracia pone su atención en la gente.

4) Y por ultimo…”Sentir culpa por los pecados de mi pasado”

El legalista dice. “Dios no te perdono”. En la gracia, nosotros no condenamos el pecado, nosotros decimos…”La sangre de Jesucristo te limpia de todo pecado.”

DIOS ME DA PERMISO PARA SER BENDECIDO Y PARA SER FELIZ.
Dios te da permiso para que camines en libertad, pero ahora tienes que darte permiso tu mismo.

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: