lunes, 15 de enero de 2007

LA TUNICA DE COLORES


LA TUNICA DE COLORES
Gn. 37:3

El favor ya está dentro mío Israel le puso a José la túnica de colores. La túnica representaba "la suerte" y a los hermanos les dio mucha rabia. Representaba el favor de Dios, la bendición, la suerte -humanamente hablando-, cubría las manos y los pies y le daba autoridad sobre sus hermanos. Representaba lo que siempre estuvo dentro de José, la bendición. Por eso cuando los hermanos le llenaron con sangre la túnica, cuando estuvo en el pozo, José no se deprimió, cuando lo metieron en la cárcel, no se suicidó. Quiero decirte que:
1- La túnica, la bendición, ya está dentro tuyo; pueden arrancarte finanzas, gente, trabajo pero eso lo único que representa es que la bendición está dentro tuyo y nadie te la puede quitar. A José lo echaron al pozo, salió del pozo; lo metieron en la cárcel, salió de la cárcel; lo pusieron de sirviente, salió de sirviente; porque la túnica te hace salir de los lugares más difíciles, porque la túnica está dentro tuyo y es Jesús de Nazareth.
2- Representa el potencial que Dios te dio. Puedo contar cuántas semillas hay en una manzana, pero nunca sabré cuántas manzanas hay en una semilla, porque eso sólo Dios lo sabe. Puedo contar cuánto dinero tengo, sólo Dios sabe cuánto dinero tengo adentro. Puedo contar cuanta gente hay en esta reunión en la iglesia, sólo Dios sabe cuánta gente hay dentro tuyo que vas a ganar para Cristo.

Tengo enemigos por mi túnica, el Padre me puso la bendición por eso me critican "¿Por qué en el trabajo me odian? si no me conocen". Es porque con los ojos espirituales vieron que Papá te puso la túnica. Los que vendieron a José fueron sus "medios hermanos". Un hermano de verdad nunca te va a vender, ni envidiar, los que lo hacen son los "medios hermanos", los del mismo padre pero de distinta madre. Tu hermano verdadero se va a gozar con tu túnica de bendición. Israel -que era Jacob-, amó a José más y le dio túnica -autoridad, bendición-. Jacob, quiere decir tramposo, tuvo hijos; cuando se encuentra con Dios le cambia el nombre, lo llama Israel, y tiene otro hijo, José. José no conocía a Jacob -al tramposo-, nació bajo Israel. Los hermanos conocieron a Jacob -el tramposo- y a Israel, tenían la cabeza dividida porque no podés tener dos padres. Viniste de una iglesia legalista, conociste a Jacob, y en esta iglesia conociste a Israel, pero tenés a los dos: al Dios que te revienta y al que te prospera. Entonces cuando Dios te prospera, te sale Jacob: "No me lo merezco" y hay cristianos que tiene a los dos papás: al Dios que castiga y al Dios que bendice; están en libertad pero les viene algo del legalismo. Pero si tenés identidad clara, decís: "A Jacob no lo conozco". Cuando mates a Jacob y te críes con Israel, entonces Papá va a poder darte toda la bendición. Dios no es lo que nos dijeron, Dios es el Gran Yo Soy, es el Padre Bueno, es el Señor del Universo, el que sana, prospera, liberta, bendice, levanta, perdona, restaura, unge y el que te dijo: "Todo lo que hagas prosperará, porque te he dado la túnica, quiero que crezcas bajo un concepto sano de mí" Cuando sepas quién es el que bendice, la bendición te alcanzará. Dios es bueno. Eliseo tuvo doble unción porque cuando Elías lo llamó, le echó el manto, la túnica. Eliseo se la puso y caminó doce años con él y un día le dijo: "Quiero la doble" o sea la túnica de Elías y cuando Elías se fue, cayó su túnica; entonces Eliseo tuvo doble unción.
Enseñanza: hay túnicas que otros han dejado caer, ponételas porque hay túnicas de bendición para tu vida. Da la mejor adoración al Señor que te impartirá algo nuevo. "Hijo amado, te bendeciré".

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: