viernes, 5 de enero de 2007

VIDA PRIVADA


VIDA PRIVADA

1 Tim.1:5

Cuando se es cristiano la vida pasa a ser una vida publica. Todos los ojos están puestos en tu comportamiento (Hb. 12:1) Para que tu vida publica sea exitosa, necesitas tener una vida privada exitosa. Si tu vida privada es un fracaso, tu vida publica también lo será.
Como cristianos necesitamos tener una vida privada con Dios. (Mt. 6:6,17-18)
Miremos a Jesús, el mayor ejemplo. El tuvo una vida pública exitosa. El también nos enseño como se debe tener nuestra vida privada.
La hipocresía es el factor más fuerte que hace que fracasemos públicamente en nuestras vidas personales, negocios, emprendimientos, ministerio, etc. Fue el gran pecado de los fariseos.
Si tenemos que definir la “hipocresía”, podemos decir que es tener una “doble vida”, es decir, ser algo por fuera y otra cosa por dentro y de esos esta llena la iglesia.

¿Cuando se es hipócrita?

Se lo es cuando no hay un corazón limpio, cuando hay una fe fingida y cuando hay una conciencia sucia. Tres elementos que hacen de la integridad de un hombre. Esto es algo que no se ve a simple vista, porque esta cubierto con el disfraz de religioso, cristiano y de ministro muchas veces. Pero a Dios nada se le puede esconder, el dijo de Natanael que era un hombre sin dobles (Jn 1:47) El elogio de Natanael su vida privada.
Recuerda algo, lo importante no es lo que tú puedes hacer para Dios, sino lo que Dios puede hacer a través de ti. Debes buscar a Dios y tener tu relación con el en forma privada.

Cultivar el corazón limpio, la buena conciencia y la fe no fingida, debe ser una obligación y una necesidad. Recuerda que no estas llamado a hablar de Dios, sino a hablar por Dios…Cuídate!!!


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: