jueves, 25 de enero de 2007


DIOS Y LA PROSPERIDAD

2 R. 4:1-7

Cuando Dios creo los cielos y la tierra, lo hizo todo en abundancia, para que el hombre no tuviera necesidad de nada. Anhelaba que el disfrutara de su naturaleza, que es la abundancia.
Para poder obtener la abundancia primero debemos…SER LIBRES DE LA INCREDULIDAD!!!

Esta viuda, que estaba endeudada al punto de perder sus hijos, cuando el profeta le dijo que busque vasijas vacías, podía haber dicho “¿Para que necesito recipientes vacíos? ¿Ir a molestar a los vecinos? Esto que me pide no tiene sentido.

Muchas veces lo que Dios nos pide no tiene sentido, pero eso es fe. La fe va contra la lógica. La lógica nos dice, si gastas esa cantidad de dinero, solo podrás obtener aquello. Pero la fe dice: No importa cual sea tu sueldo, lo importante es lo que Dios puede hacer con el.

Esta mujer le dijo al profeta:”Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite”. Quizás, a nuestro parecer, lo que tenemos sea poco, insignificante. Quizás es un trabajo de medio tiempo. Quizás es un trabajo que no te permite ahorrar. Tal vez los ahorros no son suficientes para comprar esa casa que deseas, pero el Padre de la abundancia tiene el poder de transformar lo poco en mucho. Así lo hizo con los panes y los peces, los cuales alimentaron a mas de cinco mil personas (Jn. 6:1-15)

No te enfoques hoy en lo que no tienes, mira lo que ya tienes, y dile al Señor, Padre esto es lo que tengo, pero se que en tus manos se puede multiplicar.
La incredulidad ve los obstáculos, la fe ve las posibilidades. La incredulidad nos detiene, la fe nos lanza para adelante. La incredulidad no nos permite ver los milagros, la fe nos lleva a ellos.
He entendido que para ver los milagros que anhelo debo renunciar a todo pensamiento de escasez, de ruina, de miseria, de pobreza. Aun aquellos temores a “¿Que será de mi futuro?”. Debes creer lo que la Palabra de Dios declara…”EL ES EL MISMO AYER, Y HOY Y POR LOS SIGLOS.”(Heb. 13:8) Esto Quiere decir que Dios ya esta en tu mañana, y si el ya esta allí, no debes temer.

A partir de hoy comienza a vivir diferente y a declarar a favor de tu vida. Al que cree, todo le es posible. Dios puede hacer milagros en tu vida hoy. Veras su mano de provisión en cada área de tu vida si le crees y eres terco en tu fe.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: