lunes, 29 de enero de 2007

LA MUJER QUE TODO HOMBRE DESEA


LA MUJER QUE TODO HOMBRE DESEA

Prov. 14:1

La mujer fue y será el complemento mas hermoso creado por Dios para el hombre.
Una amiga mía decía: “La mujer es la cumbre de la perfección, porque con ella, Dios cerró su creación”.Aclaro…, lo dijo una mujer.
¿Pero como es la mujer que todo hombre desea? No voy a hablar de la apariencia física, porque hay gustos para todos, pero si de algunos patrones que como hombres, creemos que coincidimos, seamos de cualquier parte del mundo.

Lo primero que no queremos los hombres es una mujer “rencillosa”.La Biblia dice: “Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes, pretender contenerla es como frenar el viento, o sujetar el aceite en la mano derecha.” (Prov. 27:15-16)
Rencilla significa pelea. Hay mujeres que cualquier cosa que ocurre en la casa o en la pareja, es motivo de peleas, discordias, gritos, palabras fuertes. Es como que es su naturaleza, por mas pasivo que el esposo, novio, amigo, etc. sea, eso termina tarde o temprano quebrando la relación. Nadie quiere estar al lado de una mujer conflictiva. En una encuesta hecha a matrimonios separados, este problema ocupaba el 35% de las causas de separación.
Dios hizo a la mujer como una ayuda idónea (Gn. 2:18) El hombre debe hallar en su pareja la contención necesaria y no que cuando esta junto a ella, solo recibe peleas, quejas, etc.
Debe cuidar la mujer su atmósfera, así conservara a su esposo y será sabia. Con dulzura ella logrará conquistar lo que los gritos nunca conquistará.

En Ex. 4:24-26 vemos una mujer que fue de gran ayuda para su esposo Moisés. Si no fuera por ella y su acto de valentía, jamás Moisés hubiera sido lo que fue.

La mujer que todo hombre desea es aquella capaz de cuidar su vida personal y su familia.
Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer.
Siempre he creído que la mujer es el soporte, el descanso del guerrero, el agua en el desierto.
El comportamiento y la sabiduría de ellas, dignifican a su esposo y su familia.
No me alcanzaría para hablar del papel de la mujer en el ministerio. Ellas y su sexto sentido han sacado a nosotros los hombres de tantos problemas.
Dios bendiga a todas las mujeres valientes, que creen que tienen ministerio y han sido llamadas para propósitos grandes. Recuerden, que sin la mujer… “NADA SERIA IGUAL”

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: