miércoles, 3 de enero de 2007

LA ESTRELLA DE DIOS


LA ESTRELLA DE DIOS

Mt. 2:10


Que hermoso, aquí vemos a los magos de oriente que vinieron a adorar a Jesús, regocijándose por haber vuelto a ver la estrella que los guiaba.
Una estrella que los había movido de tierras muy lejanas. (V. 1)Que les había hecho dejar puestos de eminencias (V.1).Que los guiaba y los llevaba a Cristo.
Pero un día la estrella se pendió y cuando la perdieron, perdieron la guía y no sabían que hacer, así que le preguntaron a Herodes.
Cuanta enseñanza encontramos aquí!!! Cuando nosotros los cristianos perdemos nuestra estrella, la que nos movió, como los magos perdemos la guía espiritual y buscamos la humana. (1-2).Me he encontrado con hermanos que como no tienen definición en cuanto a su vida, porque perdieron su estrella, buscan que otros les defina que hacer en cuanto a cosas importantísimas en su vida.
Herodes representa a Satanás y hará con nosotros lo que hizo con los magos de oriente, decirnos medias verdades (2:8).El solo desea destruir la visión.
Pero podemos ver que la estrella aprese nuevamente de golpe (2:9) y ellos se regocijaron.
La estrella representa una visión, una revelación. Es lo que te mueve de tu tierra (V1), te saca de tus cosas (V1), te lleva a la adoración (V.2), y cuando la perdemos, quedamos vacíos (V.2).
Ahora nombrare tres características d los que son guiados por la estrella de Dios.

1) La estrella de Dios les provoca alegría. (V. 10)
2) La estrella de Dios nos convierte en dadivosos.
3) La estrella de Dios nos libra del mal.

Si has perdido tu estrella, espera a que aparezca nuevamente, ora para que así ocurra, no esta lejos, como no lo estaba de los magos, pero si hay algo que no debes hacer es cambiar la guía de Dios por la de los hombres.
Su estrella volverá a brillar en el firmamento y como a los magos de oriente … se detendrá arriba del propósito deseado.

Mira hacia el cielo, allí esta tu estrella. ¿La ves?

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: