miércoles, 31 de enero de 2007

LOS SITIOS DE LA MENTE


LOS SITIOS DE LA MENTE

2 R. 6:24-31 (leer el pasaje)


Ben-adad re y de Siria, había sitiado Samaria. El hambre, la pobreza, la desesperación, la impotencia, reinaba en la ciudad. Se comían unos a otros, había quebrantamiento.

Es importante que sepamos que un sitio apunta a cambiar la atmósfera, no a matarte inmediatamente. En 24 hs la atmósfera de Samaria había cambiado. El sitio de Satanás apunta a formar patrones en la mente con ideas y pensamientos. Lo cierto es que cuando piensas mal, hablas mal, miras mal y actúas mal.

En Ef. 6:12 la palabra de Dios menciona entre los escalafones de demonios a “principado”.Esta palabra viene de la traducción griega “arquet”, de donde también se traduce “arquitecto”.
Arquitecto significa “diseñador”, “planificador”.
Los principados han diseñado un estilo de vida en los pueblos, naciones y los pueblos y las naciones lo han culturizado. Es por eso que tenemos creyentes con un estilo de vida opuesto a los principios de Dios.
Se nos ha enseñado que cuando mas oras, trabajas, ayunas, estas mas cerca de Dios, eso es falso. En Lucas 18:9-14 tenemos el ejemplo del fariseo que ayunada tres veces al día y del publicano que encontró el favor de Dios (leer el pasaje).
Se nos ha enseñado que uno es salvo por dejar de pecar. Imaginate viven perdiendo la salvación cada rato, porque ¿quien no peca? El pecado no es nuestro hábito, es un accidente en el cristiano que ama a Dios.

Lo importante para saber es que la fortaleza mas grande que se encuentra en un estado de sitio es en la mente. Cuando un cristiano ha sido sitiado por el enemigo, es decir que le ha puesto sitio a su mente, te darás cuenta de la manera en que habla. “no puedo”, “no tengo”, “no se”, esto anula al hombre y a la mujer de Dios.
El corazón en la palabra de Dios, es la mente, y cuesta educar a los cristianos para que cambien el vocabulario de derrota por el vocabulario de fe, que pertenece al reino de Dios.
Por eso es que tenemos salvos, pero no convertidos. “Salvos” se es por fe, por gracia y es un don gratuito de Dios, pero “convertido” se es por la renovación de la mente. (Ef. 4:22-23)
Hay una obediencia perfecta y una imperfecta. (2 Co. 10:4-6)Debemos llevar todo pensamiento a obedecer a Dios. La obediencia debe estar implantada en nuestra mente.

Para terminar lo ultimo que quiero decir es que: “CUANDO LA MENTE SE CONVIERTE, SE VIVE EN OTRA DIMENCION”. (Hch. 3:19)


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: