domingo, 7 de enero de 2007

ESCOGIDO


ESCOGIDO

1 Sam. 17:40


Habia una vez, una piedrecilla feliz que vivía en la gran montaña. Ella se sentía imponente en ese lugar junto a mamá. Se sentía respeta y admirada, por ser parte de…”la gran montaña.”

Un día, en una tormenta, la fuerte lluvia y el fuerte viento la arrancaron y sin poder ofrecer resistencia, rodó por el precipicio y fue a para al valle, en el lecho de un rió.

Ella se sintió la piedra mas triste del mundo, se preguntaba…¿Por qué? Mientras pasaban las horas, los días, los años, los siglos.

Las aguas del rió la lastimaron, le dieron una forma extraña, aplanada, limaron su porosa superficie sin pedirle permiso, mientras que ella sufría el haber sido arrancada con violencia del lugar que había nacido y de los brazos de mamá.

Pero llego un día que parecía que iba a ser un día común, vio que alguien venia escogiendo piedras en la orilla del río. Ella estaba entre cientos de piedras que habían corrido la misma suerte, y entre cientos de piedras esas manos extrañas la escogieron. Por primera vez después de cientos de años salía de las duras aguas que le habían dado esa forma extraña sin pedirle permiso, aguas que la habían lastimado…según ella.

Estas manos extrañas la llevaron a un lugar extraño, lleno de miles de personas y la pusieron en el medio para convertirla en una protagonista. Todo era silencio, estas manos suaves la tomaron y la depositaron con suavidad en una onda, ella sintió que algo estaba por cambiar en su destino. La honda comenzó a girar y con gran fuerza fue soltada, mientras veía una figura gigante delante de si, sintió que impactaba en la frente de ese gigante. De pronto se acabo el silencio, Gritos de alegría llenaron el valle, llamado el valle de Ela, todos ovacionaban, ella se dijo…”me ovacionan a mi!!!” “Acabo de derribar a un gigante!!!.”Se sintió por primera vez una piedra diferente, escogida, útil y con destino. La piedra que pensó que moriría en el anonimato, se convirtió en la piedra mas famosa del mundo.

Como esa piedra un día , alguien me arranco de mi tierra y de mi parentela y de mis amigos y me llevo a una tierra extraña, donde me sentí solo, y trabajado por las aguas del Espíritu Santo. Fue doloroso el desarraigo, días de soledad con mi familia, presente de misionero. No entendiendo muchas cosas, allí quede pensando que algún día llegaría mi día…como la piedra. Llego ese día, las manos hermosas de Jesús me tomaron y me dijeron: Es tu día ¡!!!

Y me lanzo al ministerio mas hermoso... Y entendí que es era mi destino y el destino de mi familia…!!!Derribar gigantes !!!. Entendí que necesitaba ser formado por las aguas del Espíritu, debía tener la forma de Dios para ser efectivo. Me sentí útil, y hoy mirando retrospectivamente puedo decir que Dios es sabio y me siento privilegiado que me haya escogido.

  • ”NO CUALQUIER PIEDRA MATA GIGANTE, SOLO LAS ESCOGIDAS Y TRABAJADAS POR LAS AGUAS DEL CIELO.”

Amigo si estas pasando por ese proceso de aguas, no regañes ni te asustes, estas siendo formado para...¡¡¡MARCAR HISTORIA !!!.

Serás una piedra campeona.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: