viernes, 12 de enero de 2007

UNA MUJER SANADA


UNA MUJER SANADA

Lc. 13:11-12

Que maravillosa historia. Una mujer enferma durante 18 años, de tal manera que estaba encorvada y no se podía enderezarse.¿Que vida triste verdad? Me imagino el sufrimiento de esta mujer, sentirse diferente distintas a las demás. Nunca poder pensar en su futuro y muchos menos en encontrar al amor de su vida.
Para colmo, en el concepto judío, si estabas con una enfermedad crónica, era porque habías pecado y Dios estaba castigándote. Era la mujer más infeliz de la tierra. Hasta que se encontró con Jesús !!! Siempre Jesús se encuentra con el necesitado y cambia su lamento en baile.
Que hermoso es sabes que donde quiera que haya una necesidad, siempre habrá una oportunidad de Dios en la persona de Jesús.

La historia dice que Jesús la llamo al frente.
Aquí aprendemos cuatro cosas importantes.

1) Dios siempre quiere que nos movamos hacia El.

Cuando dejes de moverte hacia el, cuando el deje de ser tu centro de motivación, algo va a ocurrir para que vuelvas a moverte. La vida es un continuo crecimiento y un continua acercamiento.
Acercamiento significa relación y si no tenemos relación con Dios, no podemos crecer.

2) Debemos invertir en nuestra propia liberación.

Como el ave excita a su polluelo para que pueda volar, así Dios excitara a su gente para que pueda ser sana o libre muchas veces. La fe demandara acción. Hay bendiciones que nunca vendrán hacia ti, deberás arrebatarlas.


3) Ella debía vencer su incapacidad.

Para moverte tendrás que luchar contra tus limitaciones. Las limitaciones siempre estarán en tu mente. Ellas te pondrán límites, pero recuerda que Dios siempre te exigirá que rompas con esos limites, que te animes a creer que puedes mas. No hay limites para el que cree. Puedes volar aun más alto. Y si no puedes, vasta que declares…”todo lo puedo en cristo que me fortalece.”

4) Jesús reto las limitaciones de esta mujer.

Hay limitaciones naturales. He visto enfermedades que impedían a una persona hacer algo, cuando los desafié a que rompiera con esas limitaciones, inmediatamente fueron sanos. Eso es el poder de la fe en Jesucristo.
El le dijo a la mujer…”eres libre”. Eso es importante, cuando desafiamos a alguien y le soltamos una palabra profética, el milagro ocurre, solo aborta si ella no desafía sus limitaciones y por temor no avanza.

Creamos en los milagros de Jesús. El sigue haciendo milagros. El es el mismo de ayer , hoy y siempre.
Es el tiempo de ver las maravillas de Dios, abre tus ojos y tu corazón, deja que primero empiece por ti.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: