domingo, 28 de enero de 2007

EL CUIDADO DE DIOS


EL CUIDADO DE DIOS

2 R. 6:15-18

La Biblia esta llena de historias sorprendentes.
Aquí vemos que un ejercito venia a apresar a Eliseo, profeta de Dios. Habian rodeado el lugar y todo estaba listo. Imposible humanamente escapar!!!
La Biblia dice que fue de mañana cuando el criado de El, ve el ejercito que venia por su vida. Esto nos enseña que los ataques de Satanás siempre son sorpresivos, cuando menos lo esperes, por eso debes estar fortalecido siempre con la presencia de Dios en tu vida y con la fe.
El criado también vio “carros, caballos, etc.”. Eso significa que viene por todo, viene a matarte, es agresivo, viene por tu vida, el esta dispuesto a todo para que quedes en el camino, porque le molestas .El quiere que, como el criado de Eliseo, nos ahoguemos, nos desesperemos y temamos.

El profeta Eliseo estaba tranquilo, estaba seguro, el no necesitaba ver para saber que Dios ya estaba enterado de la situación. Mientras afuera planificaban su muerte, adentro Eliseo descansaba.

Ante la desesperación del criado, Eliseo le pide a Dios que le abra los ojos espirituales y el criado ve lo que Eliseo no necesitaba ver para creer, un ejercito de Ángeles custodiaban la casa del hombre de Dios. Estaban listos para la batalla.
¿No te llama la atención, tantos Ángeles para cuidar a un solo hombre? Amigo Dios es un Dios que cumple su palabra, el dijo que te cuidaría a ti y tu familia y así lo hará, el es fiel a lo que promete, el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta (Nm. 23:19).

Un detalle sorprendente es que los Sirios descendieron y los Ángeles no se movieron hasta que recibieron la orden. Los Ángeles están para servir a los hijos de Dios (Heb. 11:13-14)
Bueno la historia dice que los Ángeles enceguecieron al ejercito enemigo porque Eliseo pidió que fueran enceguecidos, pero que no les quitara la vida. Así venció un solo hombre a un gran ejercito, porque Jehová estaba con el.

Para terminar te enseñare algo que debes saber.
¿No te llama la atención que Eliseo no le dio la orden a los Ángeles, sino que oro a Dios para que Dios activara los Ángeles? La razón es que no estamos autorizados a dar ordenes a los Ángeles, ellos si están para servirnos pero no podemos darle ordenes, Dios es el que activa los Ángeles a nuestro favor.
Recuerda que ellos (los Ángeles) son mayor que nosotros (Sal.8:5) hoy en día y la palabra dice que el mayor bendice al menor (Hb. 7:7). No te revientes ordenando a los Ángeles porque no estas autorizado a hacerlo, ora a tu Padre, El los moverá a tu favor.
Y se especifico con lo que pides, Eliseo pidió ceguera y ceguera llego.

A disfrutar del cuidado de DIOS.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: