domingo, 21 de enero de 2007


EL VIENTO


Mt. 14:22-33


En esta historia enseñare algunas cosas importantes para la vida diaria.El viento es sinónimo de “pruebas, luchas y adversidades”. Habrá en tu vida fuertes vientos que harán tambalear tu barco (v. 24)Lo hermoso de esto es que no importa el viento, importa que Dios tiene una palabra para los que están atravesando por el ojo de la tormenta. (v. 27).El viento y la tormenta pueden ser mortales.Tengo cuatro preguntas para hacerte en base a lo que le paso a Pedro en esta palabra y quiero que te las respondas:
1) ¿Tan fuerte puede llegar a soplar el viento en una vida que, como a Pedro, le hizo olvidar que estaba caminando sobre las aguas?
Hay personas que caminan sobre el milagro que tanto estaban esperando, pero en un momento de prueba y vientos en su vida, se olvidan y comienzan a tener temor.
2)¿Tan fuerte puede soplar el viento en una vida que, como a Pedro, le hizo quitar sus ojos de Jesús ?
En esto nos sentimos identificados. Cuantas veces la lucha y la prueba, hizo que sacáramos nuestros ojos del Señor y llenásemos nuestro corazón de dudas e incertidumbre.
3) ¿Tan fuerte puede soplar el viento para que, como a Pedro, hacerle olvidar de quien lo estaba esperando adelante?
Nos olvidamos que si caemos, el Señor nos levantara. Nos olvidamos que el cuida de nosotros. Pedro se olvido que quien estaba frente a el, era el que controlaba la tormenta.
4) ¿Tan fuerte puede soplar en viento que, como a Pedro, puede hundirte antes de que llegues a la meta?
Asegurate de llegar pase lo que pase, hay un propósito en esta vida que debes cumplir y no puedes detenerte.
Que ningún viento por mas fuerte que sea logre hacerte abortar de tus objetivos.
Que ningún viento por mas fuerte que sea te provoque temor.Muchas veces en la vida la realidad te dirá que el viento esta y esta soplando con todas sus fuerzas, pero la fe te dirá que el Señor también esta para detener el viento.
Para terminar quiero decirte algo que aprendí…”La realidad del viento se convierte en OPORTUNIDAD DE DIOS PARA AYUDARTE.!!!


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: